dilluns, 12 de juliol del 2010

ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO

Es imposible no emocionarse viendo los últimos minutos y la posterior celebración del partido de ayer. Nunca el futbol hubiera sido tan injusto si la selección Española no hubiera ganado el mundial. Hasta la manera de marcar fue mágica. Y en la persona que lo marcó está todo la alegría por lo que representa, la magia de este deporte y por su humildad. Holanda jugó a destruir a no dejar jugar a protestar. Otra manera de ganar, pero alguna vez ganan los buenos.
Es esta una selección que ha caido bien por su manera de jugar, pero es que también ha conseguido que los aficionados españoles, mas de clubs que no de selección, se alegren por igual con un jugador del madrid que con uno del barcelona. Las lágrimas de Casillas, la alegria de Xavi, etcc..
Y fuera del deporte un apunte, en momentos durisimos para muchisima gente de este pais, ver esta alegría desbordada durante un mes en mucha gente me ha dado una felicidad inmensa. Y diré el porqué. NO HAY NADA como el futbol que provoque esta alegría en la sociedad.
Dejar disfrutar a los que nos apasiona el futbol y recordemos el 11 de julio del 2010 como uno de los dias mas felices de nuestras vidas.
Un mundial no se gana todos los dias, con elpaso del tiempo nos daremos cuenta.

PD: El mito de la naranja mecánica y jugadores como cruyff, van basten, rijkaard, gullit, que debian pensar ayer viendo jugar a sus compatriotas... y la FIFA que recapacite con los arbitros, si se rearbitran otros deportes el futbol también, holanda debió terminar con 8, y el árbitro expulsado por malo.